Tres maneras de ir a la salida

Elige el mejor medio de transporte para llegar a Staten Island

El Verrazano-Narrows Bridge (única forma de acceder a la salida desde Manhattan) cierra a las 6:45 de la mañana, y andar por el puente está terminantemente prohibido. Por eso, tendrás que coger el transporte oficial, gratuito para todos los participantes. Hay tres maneras de llegar a la salida:

Ferry

La salida del Staten Island Ferry es en el Whitehall Terminal (1 Whitehall street, at South street). Puedes llegar allí en metro hasta la parada de South Ferry (líneas 1 o R), autobús o taxi. El ferry te llevará hasta el St. George Terminal, en Staten Island, donde habrá autobuses que te transportarán a la zona de salida en Fort Wadsworth.

Es la opción más lenta (tarda 90 minutos, más el tiempo que necesites para llegar hasta el sur de Manhattan), pero la que te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad mientras está amaneciendo. Así que aprovecha para hacer alguna foto y así te puedes relajar un poco. Dispone de baños.

Autobús

Se coge en la Biblioteca (New York Public Library), en la 6th Avenue con la West 42nd street. Es una zona muy céntrica, cerca de Times Square, Grand Central Terminal y muchas líneas de metro (la mejor parada es 42nd Street-Bryant Park, líneas B, D, F y M). Además, si estás en un hotel del Midtown, puedes ir incluso andando. Debes llegar antes de las 6h30. Si no, te mandarán directamente al ferry. Los autobuses no tienen baños, pero en la zona de recogida sí que hay.

Recientemente se ha añadido otra opción, para que lo cojas en New Jersey si vienes de esa zona. El punto de recogida es en el parking del MetLife Stadium.

La duración del trayecto es de unos 90 minutos si lo coges en Midtown y de una hora desde New Jersey. Aprovecha para descansar, para relajarte, para ver cómo se despierta la ciudad o para charlar con tus acompañantes. Es un buen momento para ir tomándole el pulso al día.

Vehículo privado

Es la opción menos recomendable. Sobre todo, porque es muy probable que en Nueva York no tengas un coche al alcance de la mano. En ese caso, tendrías que alquilar un coche o pedirlo prestado si tienes algún conocido en la ciudad. Si fuera así, te debe llevar alguien. Porque no es recomendable que conduzcas horas antes de la maratón. Por lo que pueda pasar…

Los coches sólo pueden llegar hasta Lily Pond Avenue, fuera del Fort Wadsworth, y no hay aparcamiento. Desde ahí tendrás que andar unos 10 minutos. Además, recuerda que el Puente Verrazano cierra a las 6:45, por lo que te tienen que dejar antes. Como digo, no es la opción más apetecible.

¿Cuándo se elige el medio de transporte?

Puedes elegir tu medio de transporte cuando hagas la inscripción y, si cambias de opinión, la puedes actualizar online durante el mes de Agosto. Es muy importante que no cambies de parecer una vez que lo has elegido, para no perjudicar al resto de corredores. Recuerda que los medios de transporte son limitados, somos muchos corredores los que tenemos que llegar hasta la salida y la organización ya se ha hecho una estimación según la elección de cada uno de nosotros.

En la parte inferior de tu dorsal aparece la hora a la que debes coger tu transporte. Intenta llegar con 15 minutos de antelación. Este transporte es exclusivo sólo para participantes, no para acompañantes. Así que te pedirán que muestres el dorsal cuando vayas a subirte. La imagen es algo dantesca: miles de corredores medio dormidos, con chándal, acercándose a los autobuses, mientras mucha gente aún no se ha ido a la cama y apura la noche del sábado. Quedan todavía cinco horas.