Glenn Martin: “No sólo llevamos gente a la Maratón de Nueva York. También les cuidamos”

Hablamos con el responsable de Endeavor Maratones Internacionales

Como ya os he comentando en algún post anterior, los últimos años he ido a la Maratón de Nueva York gracias a Endeavor Maratones Internacionales, uno de las agencias autorizadas. Su responsable es Glenn Martin, un estadounidense de Brooklyn, que tiene su corazón a mitad de camino entre la Gran Manzana y España. Lleva muchos años llevando desde nuestro país a corredores para que hagan realidad ese sueño de correr la Maratón de Nueva York. Hemos hablado con él, para que nos cuente algo más sobre Endeavor y saber una de las preguntas que más solemos hacerle: si le quedan dorsales para Nueva York (guiño-guiño).
– ¿Desde cuándo estáis llevando corredores a la Maratón de NY?
Como Endeavor Maratones Internacionales desde 2014. Pero yo antes trabajaba en otra empresa haciendo lo mismo y llevo desde 2005 cuidando de corredores en NY.
– ¿Cuántas personas van con vosotros cada año?
Fluctúa. Pero en los últimos dos años hemos llevado una media de 270 personas por año entre corredores y acompañantes.
– ¿Por qué crees que os eligen a vosotros? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?
Varias razones: durante la contratación del viaje, por nuestra rapidez en responder a las peticiones, amabilidad en el trato, profesionalidad y transparencia con toda la información que proporcionamos. En el viaje: por los cuidados que aportamos y por el buen ambiente que creamos. La gente se siente que están tratado con respecto y cariño, y como estuviera en familia. De hecho, tenemos mucha gente que se ha creado amistades duraderas con persona que han conocido en los viajes.
– ¿Cómo definirías a Endeavor Maratones Internacionales?
Somos expertos en viajes a maratones: somos una agencia de viajes formada por profesionales titulados en turismo que a la vez son corredores o que han trabajado en el sector de atletismo. No solamente esclarecemos las dudas de nuestros clientes con respecto a los detalles del viaje sino también sobre el maratón también.
– ¿Cómo es un viaje a la Maratón de Nueva York con Endeavor?
No solamente llevamos la gente a NY y la dejamos. La arropamos, la cuidamos, la mimamos y no solamente los corredores, sino a sus familiares también. Según palabras de nuestros clientes, la experiencia es inolvidable, emocionante, divertido y sublime.
– ¿Cuántas personas viajáis por parte de Endeavor para atender a vuestros corredores?
En el último viaje a NY éramos 8 guías. Tres de ellos acompañan a los corredores a la salida de la carrera en los autocares privados que tenemos fletados, dando consejos e información y corren el maratón con los clientes. Y los demás acompañan a los familiares a un punto de animación para que pueden ayudar a sus corredores conseguir su meta.
– A estas alturas de año, ¿cómo va la venta de dorsales?
Pues muy bien. Esperamos agotar nuestro cupo de dorsales poco después de salir los resultados del sorteo.
Escuchando a Glenn, mi consejo es claro: ponte en contacto con ellos si no quieres quedarte sin dorsal para la Maratón de Nueva York.