Por si no has tenido suerte con la lotería…

Las agencias autorizadas son el perfecto «plan B» para conseguir dorsal

Es posible que no hayas tenido suerte con el sorteo de la lottery, pero eso no significa que no puedas correr la Maratón de Nueva York. Aún te queda una opción para estar el 3 de Noviembre en la salida del Puente Verrazano: comprar el dorsal a través de una agencia.

AgenciasLa única condición para conseguir este dorsal garantizado es vivir fuera de Estados Unidos. Las International Tour Operator (ITO) venden paquetes que incluyen el dorsal, el vuelo a Nueva York y la estancia en la ciudad de los rascacielos. Estos packs son indivisibles y tienes que comprarlos completos.

La gran ventaja es que, desde el momento en que lo compras, te garantizas correr sin necesidad de que te haya tocado el sorteo. Esto significa que hay vida más allá de esa rifa del pasado 27 de Febrero. Así que no pierdas la esperanza de correr en la Gran Manzana.

Cada país tiene sus propias agencias autorizadas. En el caso de España mi experiencia ha sido muy positiva con Endeavor Maratones Internacionales. Por tanto, te garantizan el dorsal al tener acuerdos oficiales con la Maratón de Nueva York. Te recomiendo que sólo compres los dorsales a agencias autorizadas. Así que, cuidado, si encuentras a alguna otra agencia ofreciendo estos paquetes (normalmente a un precio mucho más bajo) porque probablemente será una estafa.

Según me dicen, a estas alturas del año, siguen teniendo dorsales en stock. Pero, como la demanda suele subir justo después del sorteo, ten cuidado porque no durarán mucho tiempo.