Comprar el dorsal a través de una agencia

Un “plan B” por si no has tenido suerte con el sorteo

Si no has tenido suerte con el sorteo de dorsales que se celebró recientemente, eso no significa que no puedas correr la Maratón de Nueva York. Aún te queda una opción para estar el primer domingo de Noviembre en la línea de salida del Puente Verrazano: comprar el dorsal a través de una agencia.

Foto: Alfonso Lozano

La única condición para conseguir esta inscripción garantizada es vivir fuera de Estados Unidos. Las International Tour Operator (ITO) venden paquetes que incluyen el dorsal, el vuelo a Nueva York y la estancia en la ciudad de los rascacielos. Estos packs son indivisibles y tienes que comprarlos completos.

La gran ventaja es que, desde el momento en que lo compras, te garantizas correr sin necesidad de que te haya tocado el sorteo. Esto significa que hay vida más allá de esa rifa. Así que no pierdas la esperanza de correr en la Gran Manzana. Además, no te tienes que calentar la cabeza organizando el viaje porque ellos también se encargan de buscarte el vuelo y el alojamiento. Además, yendo con una agencia podrás compartir la experiencia con otros corredores porque irás en un grupo bastante amplio. Así que, en determinados momentos, tendrás la posibilidad de intercambiar impresiones sobre la preparación de la carrera o sobre cómo llegas a la prueba.

Cada país tiene sus propias agencias autorizadas. En el caso de España mi experiencia ha sido muy positiva con Endeavor Maratones Internacionales. Por tanto, te garantizan el dorsal al tener acuerdos oficiales con la Maratón de Nueva York. Te recomiendo que sólo compres los dorsales a agencias autorizadas. Así que, cuidado, si encuentras a alguna otra agencia ofreciendo estos paquetes (normalmente a un precio mucho más bajo) porque probablemente será una estafa.

Según me dicen, a estas alturas del año, siguen teniendo dorsales en stock. Pero, como la demanda suele subir justo después del sorteo, ten cuidado porque no durarán mucho tiempo.