¿Y ahora qué?

Buscar vuelo y alojamiento en Nueva York sin que te golpee el muro (LOL)

Para quienes habéis conseguido el dorsal para la Maratón de Nueva York gracias a la lottery, la buena noticia es que podréis buscar el vuelo y el alojamiento en la Gran Manzana por vuestra propia cuenta. Eso, si te lo montas bien, suele significar un ahorro considerable. Debemos tener en cuenta que en la actualidad las nuevas tecnologías y la globalidad del mundo han provocado que los viajes de este tipo sean bastante menos costosos que hace unos años. Pero, cuidado, porque esta ventaja se te puede volver en tu contra: que te veas desbordado ante tanta oferta, y escojas mal. Por eso, quiero darte algunos consejos.

Vuelos

Maratón de Nueva York
(Photo by Nils Nedel on Unsplash)

En este post te explico específicamente cómo hacer la búsqueda de vuelos para NYC de manera detallada. A continuación, te doy algunas pautas que te pueden ser útiles. Afortunadamente, la demanda que tiene Nueva York hace que haya gran cantidad de vuelos diarios desde España. Si viajas desde Madrid o Barcelona, incluso tendrás la suerte de hacerlo de manera directa. Otras ciudades de España pueden hacer conexión con la capital o con la Ciudad Condal, o con otras capitales europeas como París, Londres o Lisboa, que tienen también una elevada frecuencia.

Lo mejor es buscar el vuelo con la mayor antelación posible. Cuanto antes lo hagas, más fácil tendrás toparte con buenas ofertas. Te recomiendo que empieces cuanto antes. Se pueden encontrar incluso billetes por menos de 500/600 euros, que es el precio estándar. De hecho, yo los he encontrado a poco más de 300 euros, y no es una leyenda urbana.

Para terminar, quiero darte un consejo: si ves un vuelo por debajo de los 400 euros, cómpralo en ese momento y no lo dejes escapar. Porque, normalmente, no suelen bajar mucho más. Todo lo contrario, subirá y te arrepentirás de no haberlo adquirido.

Alojamiento

New York CityPara una explicación detallada, este post te cuenta todo sobre el alojamiento. Debemos partir de la base de que Nueva York es una ciudad poco asequible. Pero merece la pena rascarse un poco el bolsillo para pasar varios, y más si es para correr su maratón. Hay varias posibilidades, de menor a mayor presupuesto: quedarte en casa de algún amigo o familiar, airbnb, hacer un home exchange, alquilar un apartamento o el hotel. 

Sea cual sea tu decisión, siempre recomiendo que busques el alojamiento cerca de la zona de la meta, en el Upper West Side, entre la 60th y la 90th Streets. Es un área que no se encuentra demasiado alejada del centro y está justo al lado de Central Park para los rodajes de los días previos. Pero, sobre todo, para que, al acabar la maratón, tu vuelta a casa no se convierta en una tortura. No sabes lo que agradecerás que el alojamiento esté a pocos minutos.