Correr por los demás tiene premio

Recaudar fondos para una asociación benéfica es otra fórmula de conseguir dorsal

Si no te tocó el dorsal para la Maratón de Nueva York el pasado 27 de Febrero en la lottery, no pierdas la esperanza. Aún te quedan 2 opciones: hacerlo a través de una agencia autorizada o recaudando fondos para una asociación benéfica.

Maratón de Nueva York
(Foto NYRR)

El New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, acaba de anunciar qué asociaciones benéficas formarán parte de su programa oficial. En total, serán más de 400 organizaciones, que apoyan causas de lo más diversas. Y usan la maratón como una poderosa plataforma para recaudar fondos. En 2018 se llegó a la cifra record de 40 millones de dólares (35 millones de euros). Todo ello, a través del esfuerzo de los 10.000 corredores que se acogieron a esta fórmula. Team for Kids, la organización benéfica oficial del NYRR, fue la que más dinero recaudó, llegando a los 6,6 millones de dólares (5,8 de euros). Una cantidad que se destina a programas de running y fitness para niños.

“Durante una década, el programa benéfico oficial de la Maratón de Nueva York ha convertido la maratón más grande del mundo también en una de las plataformas que más recaudan del mundo“, ha dicho el presidente y CEO del NYRR Michael Capiraso. “Estamos encantados de apoyar estas acciones, e inspirar a los corredores para que lo hagan”. Desde que arrancó en 2006 el programa oficial de ayudas, la Maratón de Nueva York ha colaborado con unas 1.000 organizaciones benéficas, recaudando unos 310 millones de dólares (275 millones de euros).

El proceso es sencillo: se elige con qué organización benéfica se quiere colaborar y, una vez realizada la selección, comienza el proceso de recaudar fondos. Para hacerlo, la plataforma oficial que se utiliza es CrowdRise. Una oportunidad no sólo de correr la Maratón de Nueva York, sino de hacerlo cambiando vidas.