Cómo combatir el intenso frío de la salida

Un consejo para afrontar uno de los grandes inconvenientes de esta carrera

Muchos me preguntáis cómo combatir el intenso frío que hace en la salida, durante las horas previas a que empiece la Maratón de Nueva York. Y es que, desde que llegas a Staten Island hasta que empiezas a correr, pasa mucho tiempo. Con un poco de suerte pueden ser tres horas. Pero, si sales en la última oleada a las 11h30, serán muchas más…

A estas alturas del año, el primer domingo de noviembre, y tan temprano, ha habido ediciones en las que el termómetro no ha superado los 5 grados centígrados. Al frío se suma la humedad. Primero, porque estamos justo en la desembocadura del Río Hudson. Pero, sobre todo, porque el suelo de la zona de la salida es de hierba y la humedad te cala hasta los huesos. Más aún si pasas demasiado tiempo parado.

Salida maratón

Compra un periódico

En ese caso, debes buscar algún aislante para protegerte. Y el papel de periódico es uno de los mejores remedios que puede existir. Por eso, en los días previos a la carrera trata de buscar un ejemplar de cualquier diario (por ejemplo The New York Times) en algún kiosco de la ciudad. Guárdalo para el día de la carrera y llévatelo a la salida. Allí, trata de encontrar un lugar en el que te vayas a sentir cómodo, extiende varias páginas por el suelo a modo de cama, superpón unas encima de otras como si fuera un colchón, y listo para descansar.

Quizás los profesionales que elaboraron ese ejemplar lo hicieron pensando en que le darías otra utilidad más informativa. Pero, bueno, también puedes aprovechar para que te entretengas leyéndolo en las horas muertas que pasas previas a la salida de la carrera en Fort Wadsworth.