Como el plazo para inscribirse está abierto desde el 11 de febrero, es buen momento para explicarte algunas cosas que debes tener en cuenta para el sorteo de dorsales. Tienes tiempo para hacerlo, a través de la web oficial de la Maratón de Nueva York, hasta el 25 de febrero. El sorteo se realizará el 5 de marzo.
Habrá tres sorteos, en función de la procedencia de los corredores:
- Corredores neoyorquinos.
- Corredores estadounidenses.
- Corredores internacionales.

Hay un cupo de dorsales
Para cada uno de ellos se establece un cupo, un número limitado de dorsales. Con lo que tus opciones de conseguirlo a través de este método son limitadas, casi como si te tocara la lotería. Pero, créeme, toca: yo he tenido suerte dos años seguidos.
A la hora de inscribirte para dicho sorteo (o rifa, como lo llaman en Sudamérica), debes hacer lo siguiente:
- Proporcionar una tarjeta de crédito válida, con la fecha de vencimiento posterior al 20 de marzo de 2025 (que es cuando te efectuarían el cargo en caso de que salgas agraciado). Si es así, se te realizará un cargo de 315$ (el precio que cuesta el dorsal si no eres socio del NYRR). Pero CUIDADO, porque si el cargo no se aprueba, el solicitante será eliminado y se seleccionará otro solicitante del mismo grupo.
- Cuando termines la solicitud, la organización probará la tarjeta de crédito que has registrado reteniendo $1. Eso no significa que hayas sido seleccionado en el sorteo. Es simplemente una prueba para asegurar que la tarjeta es válida.
- Si haces la solicitud con tarjeta de débito, asegúrate de que tenga fondos suficientes para pagar la tarifa de entrada en el momento en el que se haga el cargo en caso de ser elegido.
- Si finalmente eres aceptado en la carrera a través del sorteo (crucemos los dedos), se te realizará el cargo del coste del dorsal. Una vez que se haya hecho, todas las tarifas no son reembolsables ni transferibles. Eso sí, si finalmente no pudieras correr este año, puedes guardar el dorsal para el año que viene.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero verte el primer domingo de noviembre en la salida de Staten Island.