Los actuales campeones Shalane Flanagan (USA), Geoffrey KamwororÂ(Kenia), y los suizos ManuelaÂSchärÂy Marcel Hug volverán a la Maratón de Nueva York el 4 de Noviembre para defender el tÃtulo que consiguieron en la edición del año pasado.
En 2017, Shalane Flanagan se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar la prueba en categorÃa absoluta, desde que Miki Gorman lo hiciera en 1977. La medallista olÃmpica rompió, asÃ, una sequÃa de 40 años sin que una americana ganara en Central Park. Consiguió la victoria habiendo participado una sola vez anteriormente en esta prueba, en 2010, cuando consiguió ser 2ª en su debut maratoniano.
«Estoy emocionada por tener la oportunidad, el apoyo y la salud para poder defender mi tÃtulo en este 2018. Espero que todos los que están preparando esta Maratón de Nueva York disfruten del camino hasta la lÃnea de salida. Estoy deseando celebrarlo con todos los corredores el próximo 4 de Noviembre»
Geoffrey Kamworor, por su parte, consiguió su primera victoria en una major al derrotar a su compatriota Wilson Kipsang en la parte final del recorrido. Gracias, sobre todo, a una penúltima milla rapidÃsima. El keniata ha ganado de manera consecutiva los 3 últimos campeonatos de Media Maratón de la IAAF. Además, ha conseguido bajar tres años seguidos de 2h07′ en la Maratón de BerlÃn.
«Correr una vez más en Nueva York significa mucho para mÃ. Es mi carrera favorita y, aunque esté lejos de mi casa en Kenia, siento como si estuviera cerca».
Mientras, tanto Hug como Schär consiguieron en la Gran Manzana su 4ª victoria del año en una major.