Así veremos la carrera en el mundo

Algunos detalles sobre la cobertura televisiva

Maratón de Nueva YorkLa cobertura de la carrera empezará desde las 7 de la mañana (hora local, 6 horas más en España), con un previo en la ABC. Una vez se dé el pistoletazo de salida, la retransmisión será desde las 9 hasta las 2 de la tarde. También se podrá ver por ESPN de 9 a 12. Esto en cuanto a los medios nacionales. Los internacionales tendrán cada uno su acuerdo de derechos por retransmisión.

El evento está producido por Endeavor Content y la señal la distribuye IMG Media. En la cobertura a nivel estadounidense habrá, en total, 16 personas entre narradores, comentaristas, reporteros y analistas. Una de las grandes novedades de este año es que en la plantilla estará Shalane Flanagan, que se incorpora a estas labores justo después de anunciar su retirada del atletismo profestional. La ganadora de la Maratón de Nueva York en 2017 aportará el gran conocimiento que tiene de la carrera. Otro nombre de relumbrón será el de la 3 veces vencedora en la Gran Manzana Paula Radcliffe.

Para cubrir los 42 kilómetros de carrera se utilizarán 42 cámaras, incluyendo vistas aéreas, cámaras móviles y varias perspectivas a lo largo del recorrido. Además, habrá entrevistas en directo, resúmenes de otros años y seguimientos personalizados.

Otra de las grandes novedades en esta edición serán los datos biométricos que podremos tener de los corredores. 10 de los participantes llevarán un pequeño dispositivo electrónico que recogerá en tiempo real esa información. Los datos se centrarán en el pulso, la respiración, la cadencia y el ritmo de carrera, además de factores concernientes al recorrido como la temperatura, la inclinación y la pendiente.

Todos estos elementos hacen que la retransmisión de esta carrera sea lo suficientemente atractiva como para que en Mayo de este año, la Maratón de Nueva York fuera premiada con el Emmy de la Academia de la Televisión por su cobertura en 2017.