Ventajas de conseguir el dorsal a través del sorteo

Tener paciencia y esperar a la “lottery” puede tener recompensas

Lottery
(Foto NYRR)

La pregunta que muchas veces me hacen es por las ventajas de conseguir el dorsal a través del sorteo que se realiza cada año en marzo. Para empezar, debemos dejar claro que la lottery no te garantiza la inscripción para estar en la línea de salida del Puente Verrazano el primer domingo de noviembre. Es, como dice la propia palabra, una lotería: te puede tocar o no. Aquí influye mucho el factor suerte. Eso, lógicamente, conlleva un riesgo: mientras llega la fecha del sorteo, se puedan vender los dorsales que se asignan a través de los otros métodos (por ejemplo, las agencias). Pero, si tienes paciencia (y un poco de suerte), puedes recibir una recompensa importante.

  • Evidentemente, la lotería es la fórmula más barata. No porque el dorsal lo sea (vale lo mismo para todos), sino porque podrás buscar el vuelo y el alojamiento por tu cuenta. Y, obviamente, en los tiempos en los que estamos, hay muchísimas ofertas con precios bastante asequibles.
  • Por otra parte, buscando el vuelo y el alojamiento por tu cuenta, también podrás elegir las fechas en las que viajas a Nueva York: tanto para la ida como para la vuelta tendrás mucha más flexibilidad que si lo hicieras con una agencia de viajes.
  • Además, no estarás sujeto al alojamiento que te proponga la agencia, sino que podrás elegir dónde quedarte: si en hotel o apartamento, si cerca o lejos de la línea de meta

En cambio, si no quieres correr riesgos y llevarte una sorpresa desagradable, la opción de comprar el dorsal a través de una agencia es la más recomendable. Lógicamente es más cara (vuelos y alojamiento a precio de agencia), pero te asegura saber a estas alturas del año que el primer domingo de Noviembre te pondrás en la línea de salida del Verrazano Bridge.

Es momento de tomar decisiones: o la fórmula más económica (lotería) o la más segura (agencia).