Nos ponemos ya en “modo Navidad”. Ante todo, te mando mis mejores deseos para estos próximos días. Espero que los disfrutes con los tuyos y te des un caprichito, no todo va a ser entrenar… Ya habrá tiempo de bajar los atracones que nos estamos dando con tanta comida familiar y de empresa.
Ahora que estamos escribiendo la carta a los Reyes, voy a hacerte unas cuantas propuestas que tienen alguna relación con la Maratón de Nueva York, para mantener viva la ilusión por la llegada de los Magos de Oriente.
* (Bueno, en España los regalos navideños los traen Melchor, Gaspar y Baltasar. Para los que me leéis en otras partes del mundo sé que tenéis otras tradiciones).

Guía de Nueva York:
Mi último libro, del que ya te he hablado, viene por estas fechas en un pack navideño con el mapa y una postal con la imagen del Rockefeller Center nevado realizada por mi partner-in-crime y coautor de la guía Carlos Sánchez. A través de sus fotos y mis textos podrás ir preparando tu viaje a la Gran Manzana para que, además de correr, puedas conocer esos rincones menos conocidos de la Ciudad que Nunca Duerme. Si decides comprarlo, te prometo que el año que viene te lo firmo durante la semana de la maratón 😉

Lámina de Nueva York:
Ya que estamos hablando de las fotazas de mi querido Carlos, en su tienda online tienes unas cuantas láminas que son para enmarcar y tenerlas colgadas. De esta forma, podrás estar viendo siempre Nueva York. Nada mejor para motivarte en los próximos meses… A mí esta de la luna llena tras el edificio Chrysler, tomada desde Newport (Nueva Jersey), me flipa.

Medallero:
Ya que hablamos de colgar, estos medalleros personalizados, diseño, grabado y corte por láser. Para que luzcas con orgullo tu medalla de finisher y la tengas en un lugar destacado de tu casa y poder mirarlas recordando tu hazaña. Los puedes encontrar en la cuenta de Instagram ZurArtDeko. Cuestan 30 euros más 5 por gastos de envío. Y, cuando le contactes, dile que vas de mi parte y te hará un 10% de descuento.
Un masaje después de la maratón:
En el barrio de Tribeca tienes un templo de la relajación hecho para descubrir sensaciones únicas. Se llama Aire Ancient Baths. Y allí podrás darte un buen masaje a la luz de las velas rodeado de un relajante aroma a azahar para recuperarte después de la maratón. Si lo haces en compañía, mucho mejor. Un oasis en el que el silencio se mezcla con el murmullo del agua a diferentes temperaturas. Ahora en Navidad tienen diferentes packs para regalar.
La mejor hamburguesa de Nueva York:
El Black Iron Burger es nuestro lugar habitual de celebración después de la maratón, como ya te he contado alguna vez por aquí. Una hamburguesería con acento sevillano en la que cocinan las mejores de la ciudad. Reservar una mesa en uno de los dos restaurantes que tienen en Manhattan puede ser el mejor premio después de haber corrido los 42 kilómetros.
Alojarte como si fueras de la ciudad:
Desde hace un par de años llevamos viviendo una experiencia fantástica de alojamiento en Nueva York a través de HomeExchange. Es cierto que el intercambio de casas es una opción muy económica para viajar. Pero, sobre todo, lo que nos tiene totalmente fascinados es que te alojas en casas con alma, de neoyorquinos que conocen perfectamente la ciudad y te pueden dar los mejores consejos para disfrutarla al máximo. Nosotros nos hemos quedado en el apartamento de Viktoria, justo al lado de Grand Central Terminal, y al final somos casi de la familia.
Si utilizas este enlace, y pones el código rafa-0ab26 al registrarte, podrás obtener 250 GuestPoints extra con los que empezar a planificar tu viaje a la Gran Manzana. La suscripción anual son sólo 160 euros (más barato de lo que te costaría quedarte una noche en Nueva York) y tienes intercambios ilimitados durante un año.
Espero que con estas propuestas te haya dado algunas ideas. Algunas veces no sabemos qué decir cuando nos preguntan qué nos gustaría que nos regalaran en Navidad… Te deseo que pases unos días muy felices.