Después de muchas semanas de incertidumbres sobre la celebración de la Maratón de Nueva York, la organización por fin movió ficha y acaba de reactivar el proceso de inscripción. Con un mensaje en el que se muestran «optimistas» de cara al 7 de noviembre, apuntan a que están trabajando con las autoridades sanitarias de la ciudad, el estado y el Gobierno federal para intentar asegurar que la 50ª edición se celebre de manera segura. Así que el sueño de vivir una experiencia como la que yo he vivido las últimos 12 ediciones está más cerca.
De esta forma, desde hoy hasta el próximo 15 de abril todos los corredores a los que les afectó la cancelación de la Maratón de Nueva York el año pasado y que escogieron en su momento la opción de «correr en una futura edición» podrán entrar en su perfil dentro de la web y elegir, por orden de preferencia dos de estas opciones:
- Correr la Maratón de Nueva York en 2021, 2022, 2023 o que te devuelvan el dinero.
- Directamente que te devuelvan el dinero. En ese caso, lo recibirás en la tarjeta de crédito con la que hiciste el pago en su día en el plazo de 10-14 días a partir del 15 de abril.
Esto sólo será aplicable para aquellos corredores que ya habían pagado la inscripción justo antes de la cancelación. Durante estas horas estaréis recibiendo un correo que os lo notifica. El plazo para realizar esta elección es hasta el 15 de abril y, quien no lo haga, será adjudicado por defecto a la edición de 2022.
En junio sabrás si podrás correr este año
Una vez culminado este proceso, no será hasta el próximo mes de junio cuando se comunique a los corredores si podrán participar en la edición de este año, puesto que estará en función del número total de corredores que la organización permita (aún no lo han decidido). Es importante saber que la organización no te inscribe de manera automática, sino que tendrás que entrar en la web para hacerlo una vez recibas ese correo.
En caso negativo, se les asignará a la segunda opción que eligieron. Eso sí, también tendrán que registrarse cuando se abran las inscripciones de esas ediciones (2022 o 2023), porque la organización no lo hará de manera automática. De todas formas, se les avisará cuando llegue el momento.
Medidas anti-covid
La organización también ha subrayado que trabajan con la intención de cumplir todas las medidas de seguridad que establezcan los protocolos anti-covid. Y que éstas pueden cambiar de aquí a noviembre. Así que una posibilidad que existe es que haya que llevar mascarilla. Por otra parte, también advierten de que podrían pedir una PCR negativa o un documento que certifique la vacunación.