El New York Road Runners ha anunciado que finalmente se celebrará la edición número 50 de la Maratón de Nueva York con 33.000 corredores el 7 de Noviembre. Serán unos 20.000 participantes menos que en la última edición que se disputó, en 2019. Una decisión en cuanto al número de corredores que los organizadores han tomado teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades. En cualquier caso, es una gran noticia teniendo en cuenta que en 2020 la pandemia provocó la cancelación de la carrera.
A los corredores que estaban inscritos el año pasado, tenían la opción de que se les devolviera el dinero o que pudieran elegir correr en 2021, 2022 o 2023. Con lo que la cifra de 33.000 corredores que ha ofrecido la organización permitirá que puedan participar todos los que eligieron correr en 2021, además de los que se habían inscrito a través de organizaciones benéficas, agencias de viajes internacionales, corredores que han completado 15 Maratones de Nueva York o el programa 9+1.
Con su inscripción garantizada, los corredores no tendrán de esta forma que participar en ningún sorteo para participar en la edición de este año. Pero sí tendrán que confirmar que van a correr entre el 8 y el 15 de Junio.
Se podrán pedir tests o certificados de vacunación
La salud y la seguridad serán prioridad para los organizadores el día de la carrera. Por lo que los corredores que vayan a Nueva York tendrán que cumplir medidas como tests previos, certificado de vacunación o algún tipo de cuarentena. Además, el NYRR exigirá cumplir distancia de seguridad y otro tipo de protocolos en colaboración con las autoridades sanitarias y los expertos.
Para mantener la distancia social en una prueba con tanta densidad de corredores, sobre todo en la salida y la meta, se usará una salida parecida a la de las contrarrelojes de las pruebas ciclistas, en lugar de la clásica de todos a la vez. Por lo que los participantes de la primera ola tendrán que salir una hora antes y los de las últimas dos horas más tarde de lo habitual.