Una de las grandes decisiones que hay que tomar si vas a correr la Maratón de Nueva York es si llevar mochila a la salida o ir con lo puesto. No es una decisión cualquiera, sino una de las grandes decisiones logísticas que tendrás que tomar en las semanas previas a la carrera.
En este post te vamos a explicar cuáles son las opciones que tienes, y las ventajas e inconvenientes que cada una de ellas tiene.
-
OPCIÓN 1: PONCHO
En tu dorsal aparecerá que has elegido esta opción, por lo que no podrás llevar ninguna mochila a la salida. Esto significa que todas tus pertenencias las tendrás que transportar en una bolsa que te da la organización. Eso, lógicamente, es un inconveniente. Pero tiene dos grandes ventajas: que no tendrás que registrar tu mochila en la salida y en la meta no tendrás que buscar el camión donde recogerla (lo que implica andar casi un kilómetro más hacia arriba en Central Park). De esta forma, podrás salir mucho antes de la zona de meta para volver a casa. Algo que se agradece bastante después de haber corrido una maratón. A cambio, cuando salgas del parque, podrás recoger un poncho (de ahí el nombre de esta opción) impermeable con el que protegerte del frío, el viento y la lluvia.
No es una opción que recomiende si es tu primera maratón, ya que los nervios y las inseguridades nos hacen muchas veces no saber bien qué llevar. En cambio, si eres un corredor experimentado y sabes perfectamente lo que necesitas, es muy útil ya que evitas buscar el camión en la salida, las colas para dejar la mochila y después tener que andar casi un kilómetro más en la meta para buscar tus pertenencias.
Tampoco es una opción demasiado recomendable si no vives cerca de la meta o si no tienes un familiar que te vaya a esperar. Cuando terminas la maratón, tienes la necesidad de cambiarte, al menos de camiseta, ponerte unos calcetines limpios y unas zapatillas diferentes a las que has llevado durante horas. Por tanto, si tienes que esperar todavía un rato más para hacerlo, te resultará eterno.
En cambio, es la opción que alienta en mayor medida la organización. De esta forma, evitan tener que transportar tantas mochilas de la salida a la meta, con el lógico coste que ello conlleva. A cambio, te regalan el poncho.
-
OPCIÓN 2: MOCHILA
Si eliges esta opción, podrás registrar tu mochila en la línea de salida. Lógicamente, podrás llevar todas tus pertenencias, que dejarás en un camión que las transportará hasta la meta. Una vez cruzada, para recogerlas, tendrás que andar casi un kilómetro más para recogerlas. Esto implica una mayor fatiga, pero también tiene el beneficio de que todas tus pertenencias te estarán esperando.
Es una opción que recomendamos si necesitas algunos objetos específicamente, de los que no quieres deshacerte: por ejemplo, las llaves de tu hotel o apartamento, si no las quieres llevar encima durante la carrera y nadie te puede esperar en la meta. También, como hemos indicado más arriba, si no tienes demasiada experiencia previa en maratones y no sabes exactamente qué vas a necesitar. En este caso, tendrás la seguridad de que podrás recoger tu mochila en la meta. Pero no olvides que esto es a costa de recorrer casi un kilómetro más (esto puede implicar entre media hora y una hora) una vez la cruces.
Puedes elegir cualquiera de las dos opciones en la web oficial de la carrera. Si no lo haces antes de que finaliza el plazo que te da la organización, ellos determinarán qué hacer con tus pertenencias.