Como ya os he comentando en algún post anterior, algún año he ido a la Maratón de Nueva York gracias a Endeavor Maratones Internacionales, uno de las agencias autorizadas con la que conseguir dorsal. Su responsable es Glenn Martin, un estadounidense de Brooklyn, que tiene su corazón a mitad de camino entre la Gran Manzana y España. Lleva muchos años llevando desde nuestro país a corredores para que hagan realidad ese sueño de correr la Maratón de Nueva York. Hemos hablado con él, para que nos cuente algo más sobre Endeavor y saber una de las preguntas que más solemos hacerle: si le quedan dorsales para Nueva York (guiño-guiño).
Como Endeavor Maratones Internacionales desde 2014. Pero yo antes trabajaba en otra empresa haciendo lo mismo y llevo desde 2005 cuidando de corredores en Nueva York.
Fluctúa. Pero más o menos llevamos una media de 270 personas por año entre corredores y acompañantes.
Varias razones: durante la contratación del viaje, por nuestra rapidez en responder a las peticiones, amabilidad en el trato, profesionalidad y transparencia con toda la información que proporcionamos. En el viaje: por los cuidados que aportamos y por el buen ambiente que creamos. La gente se siente que están tratado con respecto y cariño, y como estuviera en familia. De hecho, tenemos mucha gente que se ha creado amistades duraderas con persona que han conocido en los viajes.
Hay mucha gente que ha hecho amistades durante los viajes.
Somos expertos en viajes a maratones: somos una agencia de viajes formada por profesionales titulados en turismo que a la vez son corredores o que han trabajado en el sector de atletismo. No solamente esclarecemos las dudas de nuestros clientes con respecto a los detalles del viaje sino también sobre el maratón también.
Mucho más que un viaje a Nueva York
No solamente llevamos la gente a Nueva York y la dejamos. La arropamos, la cuidamos, la mimamos y no solamente los corredores, sino a sus familiares también. Según palabras de nuestros clientes, la experiencia es inolvidable, emocionante, divertido y sublime.
En el último viaje a Nueva York éramos 8 guías. Tres de ellos acompañan a los corredores a la salida de la carrera en los autocares privados que tenemos fletados, dando consejos e información y corren el maratón con los clientes. Y los demás acompañan a los familiares a un punto de animación para que pueden ayudar a sus corredores conseguir su meta.
Pues muy bien. Esperamos agotar nuestro cupo de dorsales poco después de salir los resultados del sorteo.
Escuchando a Glenn, mi consejo es claro: ponte en contacto con ellos si no quieres quedarte sin dorsal para la Maratón de Nueva York.