A estas alturas te estarás preguntando si podrás llevar una mochila hasta la zona de salida. Pues la respuesta es sí, pero no. Me explico: te dejan, pero luego no te la transportan hasta la meta. Esto quiere decir que todo lo que cargues hasta Staten Island tendrás que dejarlo allí. Por lo que te recomiendo que lleves lo más viejo que tengas (chándal, pijama, abrigo…) para protegerte del frío en las horas previas al inicio de la carrera y luego lo tires una vez hayas entrado en calor. Es una gran decisión logística que debes preparar con mucho cuidado y antelación.
Si quieres tener ropa limpia y seca en la meta una vez que acabes la carrera, tendrás que dejarla previamente en Rumsey Playfield en Central Park (entrada por 5th Avenue en East 72nd Street o por Central Park West en West 72nd Street) el viernes 1 de noviembre o el sábado 2 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Todos tus objetos personales tendrán que estar dentro de la bolsa oficial que te dan en la TCS New York City Marathon Expo (la Feria del Corredor) cuando recojas el dorsal. Es importante, porque no podrás dejar otra bolsa que no sea la oficial. Tampoco están permitidos artículos perecederos como frutas y verduras.
Una vez que acabes la carrera, podrás recuperar tu bolsa unos metros después de la meta ubicada en Central Park West entre West 70th Street y West 71st Street hasta las 7:00 pm. Después de esa hora, todas las pertenencias no reclamadas se trasladarán al NYRR RUNCENTER, donde estarán disponibles para su recogida el lunes 4 de noviembre, de 10:00 am a 8:00 pm. Cuando recojas la bolsa, recibirás también un poncho impermeable con el que poder resguardarte del frío y la lluvia.
Cómo hacer el registro previo de tu bolsa
El plazo para solicitar el registro previo de tu bolsa ya está abierto y se cerrará el martes 10 de septiembre a las 11:59 p.m. ET. Para ello, debes iniciar sesión en tu Panel de Control de NYRR. Pincha en «Eventos registrados» (en la parte superior). En la lista de la Maratón de Nueva York TCS 2024, verás un encabezado denominado «Baggage» (equipaje). Haz clic en «Agregar» y deberás ver una ventana emergente que te presenta las opciones. Elige «Pre-race bag check».
- Ventajas: en la salida no tendrás que hacer las largas colas que había antes para dejar tu mochila. Con los nervios previos, muchas veces no encontrabas los camiones donde tenías que entregarla.
- Inconvenientes: tienes que pensar con mucho detenimiento qué vas a llevar a la salida (sobre todo si es tu primera maratón), porque lo tendrás que dejar allí al no tener disponible el transporte hasta la meta.
De esta manera, la organización de la Maratón de Nueva York se ahorra una gran cantidad de dinero que antes gastaban en transportar las bolsas desde la salida hasta la meta. Era un importante esfuerzo logístico (como podemos comprobar en este video).