Recaudar fondos para la Maratón de Nueva York

Correr para una organización benéfica te puede garantizar el dorsal

(Foto: Alfonso Lozano)

Cada año, desde hace más de tres décadas, los participantes corren para recaudar fondos para la Maratón de Nueva York. Eso te puede garantizar el dorsal para la carrera. El New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, ha anunciado justo después del sorteo de dorsales qué asociaciones benéficas forman parte de su programa oficial. En total, son casi 600 organizaciones, que apoyan causas de lo más diversas. Y usan la maratón como una poderosa plataforma para recaudar fondos. Todo ello, a través del esfuerzo de los miles de corredores que se acogen en cada edición a esta fórmula.

Fórmulas para recaudar fondos:

  • Corre con los socios benéficos oficiales de la carrera: son más de 450.
  • Crear una campaña con GoFundMe Charity: los corredores que estén registrados para la maratón pueden apoyar cualquier causa creando una recaudación de fondos en GoFundMe Charity, la plataforma oficial de socios de recaudación de fondos.
  • Unirse al Team For Kids: es la asociación benéfica oficial del New York Road Runners (NYRR, los organizadores de la Maratón de Nueva York). Team for Kids, la organización benéfica oficial del NYRR, es la que más dinero recauda. Una cantidad que se destina a programas de running y fitness para niños.
  • Donación al NYRR: de esta forma estarás apoyando los programas de apoyo a los niños, como Rising New York Road Runners, Striders, Open Run, Run for the Future, and Race Free.

Este programa benéfico oficial de la Maratón de Nueva York ha convertido a esta carrera en una de las plataformas que más recaudan del mundo. Desde que arrancó en 2006, el programa oficial de ayudas, la Maratón de Nueva York ha colaborado con más de 1.000 organizaciones benéficas de todo el mundo, recaudando más de 520 millones de dólares (unos 482 millones de euros). Sin ir más lejos, en 2023 fueron 61 millones de dólares recaudados por 14.000 corredores. De esta forma, hacemos que cada una de nuestras zancadas cuente.