Sorteo de dorsales para la Maratón de Nueva York

El plazo para inscribirse está abierto desde el 11 al 25 de febrero

Foto: Alfonso Lozano

Para muchos de nosotros, el año no empieza el 1 de Enero. Lo hace unos días después, cuando se abre el proceso para inscribirte al sorteo de dorsales para la Maratón de Nueva York. Este 2025 tenemos marcado en el calendario el 11 de febrero. Así que podríamos decir que esta fecha es como si fuera Año Nuevo. De aquí al 25 de febrero podemos apuntarnos en la web oficial de la carrera al sorteo. El plazo está abierto para corredores mayores de 18 años, y limitado a una solicitud por persona. Tendremos que esperar al 5 de marzo para saber si nos ha tocado el premio gordo: un dorsal para correr en la carrera más importante del mundo.

De esta forma, podremos buscar la oportunidad de ganar un hueco en la maratón más grande del mundo, que se celebrará el primer domingo de Noviembre. La Maratón de Nueva York es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, y quizás el más icónico. Al que todos los corredores, de cualquier edad y procedencia, quieren ir. Tanto, que cada año se superan las cifras record de más de 100.000 peticiones para un sorteo cuyo funcionamiento te explico en otro post. De los que poco más de 10.000 son aceptados. Apenas un 10%, con lo que te puedes imaginar que, si te toca en el sorteo de dorsales para la Maratón de Nueva York, es como si te hubiera tocado el Gordo de la Lotería.

Las fechas más importantes

Desde hoy, empieza a correr el reloj del sorteo de dorsales para la Maratón de Nueva York. Recapitulando, el calendario incluye las siguientes fechas:

  • 11 de Febrero: se abre el plazo para solicitar dorsal en el sorteo a las 12:00 pm EST (Hora Estándar del Este), 6 horas mas en España.
  • 25 de Febrero: se cierra el plazo para aplicar a las 11:59 pm EST.
  • 5 de Marzo: se realiza el sorteo y se notifica a los corredores si han sido agraciados.
Team for Kids
(Foto NYRR)

La Maratón de Nueva York es una experiencia que va más allá del running: significa correr por los 5 distritos de la ciudad. «Es una carrera que te cambiará la vida», como escribió Kathrine Switzer (ganadora de la Maratón de Nueva York en 1974) en el prólogo de mi «Guía para correr la Maratón de Nueva York».

Cada año, más de 50.000 corredores cruzan la meta de la Maratón de Nueva York, convirtiéndola en la más grande del mundo. Desde su arranque en 1970, más de un millón de corredores la han terminado. Ahora tú puedes ser uno de ellos.