Una de las grandes preguntas que me hacéis es cómo conseguir dorsal garantizado para la Maratón de Nueva York. Con la apertura de las inscripciones para el sorteo de dorsales contábamos que éste era el camino más largo, pero el más económico. Hay otro más corto y seguro, que te asegura el dorsal sin tener que esperar al sorteo de Marzo y apelar a la buena suerte: el dorsal garantizado.
Durante el mismo período de inscripciones, puedes apuntarte a una de las opciones que el New York Road Runners (NYRR) ofrece para que te garantices el dorsal sin necesidad de ponerle una vela a cualquier santo y rezarle para que te toque la rifa.
Distintas opciones para el dorsal garantizado:
- Programa 9+1: los socios del NYRR que hayan corrido 9 carreras de su calendario y hayan sido voluntarios en otra durante el año anterior podrán solicitar dorsal.
- 5K & 10K Memberships: los socios del NYRR que apoyen al club anualmente con 5.000 o 10.000 dólares tienen, entre otros beneficios por su apoyo, la posibilidad de correr la Maratón de Nueva York.
- Cancelaciones: si tenías dorsal el año pasado, no pudiste correr por cualquier motivo y tuviste que cancelar, podrás obtener dorsal para esta edición.
- 15 participaciones: los corredores que hayan terminado 15 veces la Maratón de Nueva York tendrán dorsal garantizado de por vida. Yo llevo ya 12, así que dentro de poco podré conseguirlo de esta forma.
- Por tiempos: para los corredores rápidos que estén en la franja de tiempos que establece el NYRR en carreras hechas durante el año pasado.
- Agencias: los ITO (International Tour Operator) son agencias que ofrecen paquetes con el dorsal garantizado, vuelo a Nueva York y hotel en la ciudad.
Probablemente la última fórmula (agencias) sea la única a la que te puedas acoger si no vives en la Gran Manzana o eres un corredor rápido. De esta manera, si tienes claro que quieres correr la Maratón de Nueva York y no quieres esperar hasta el sorteo de dorsales, te recomiendo que elijas esta opción y te aseguras YA estar el primer domingo de Noviembre en la línea de salida.