
Te sorprenderá saber cuánta gente se ha inscrito al sorteo de dorsales de la Maratón de Nueva York. El New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, ha anunciado unas cifras que este año superan cualquier registro: se han recibido más de 200.000 solicitudes, la mayor cantidad en la historia del evento. Esto ha supuesto un incremento de un 22% respecto al año pasado, que ya fue muy elevado.
Esta demanda sin precedentes, de corredores procedentes de más de 150 países, confirma a esta carrera como la más popular del mundo, el lugar en el que todos queremos estar. Y eso que el plazo del período de inscripción fue menor que habitualmente, reduciéndose de las tres semanas habituales a las dos (del 11 al 25 de febrero).
Sólo un 2% de esas 200.000 solicitudes han sido aceptadas. Con lo que, de los más de 50.000 corredores que se pondrán en la línea de salida del Verrazano Bridge el próximo 2 de noviembre, apenas 6.600 (un escaso 13,2%) lo habrán hecho a través del sorteo. El año pasado fueron, concretamente, 55.643 corredores (de los que acabó el 99,3%), convirtiéndose en la maratón más grande del mundo.
Teniendo en cuenta que se han presentado 200.000 solicitudes, y que el número de corredores en la línea de salida no aumenta, las posibilidades de conseguir un dorsal son aún menores. Por ejemplo, hay más opciones de que te alcance un rayo (sólo 1 posibilidad en 15.300 de que ocurra) o que nazcas el 29 de febrero (1 entre 1.461).
Qué hacer ahora
Los corredores afortunados están siendo ya notificados a través del email de que han conseguido el dorsal. También podrás comprobarlo por un cargo de 315$ (el precio del dorsal) en la tarjeta de crédito que incluiste al hacer la solicitud o entrando en la web de la prueba y ver que el estado de tu solicitud ha cambiado a «aceptado».
Los afortunados podréis aprovecharos de las ventajas de conseguir el dorsal a través del sorteo. Ahora tendréis que buscar el vuelo y el alojamiento para esos días en Nueva York, aquí os doy algunas claves para ello.
Los que no hayáis tenido tanta suerte, no desistáis porque aún tenéis un par de opciones de poder correr la mejor carrera del mundo: o a través de una de las organizaciones benéficas que propone la organización o a través de una agencia de viajes oficial.