Si no te toca el dorsal para la Maratón de Nueva York en el sorteo, no pierdas la esperanza. Aún te quedan 2 opciones: hacerlo a través de una agencia autorizada o recaudando fondos para una asociación benéfica.
El New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, anuncia justo después del sorteo de dorsales qué asociaciones benéficas formarán parte de su programa oficial. En total, son más de 500 organizaciones, que apoyan causas de lo más diversas, con más de 9.000 corredores haciendo que cada uno de sus pasos cuenten. Y usan la maratón como una poderosa plataforma para recaudar fondos.
Todo ello, a través del esfuerzo de los miles de corredores que se acogen en cada edición a esta fórmula. Team for Kids, la organización benéfica oficial del NYRR, es la que más dinero recauda. Una cantidad que se destina a programas de running y fitness para niños.
Nos encanta recibir a corredores de todo el mundo, muchos de ellos corren por causas benéficas que les afectan.
Kerin Hempel, CEO del NYRR.
Este programa benéfico oficial de la Maratón de Nueva York ha convertido a esta carrera en una de las plataformas que más recaudan del mundo. Desde que arrancó en 2006, el programa oficial de ayudas, la Maratón de Nueva York ha colaborado con unas 1.000 organizaciones benéficas, recaudando unos 400 millones de dólares (unos 374 millones de euros).
El proceso es bastante sencillo: se elige con qué organización benéfica se quiere colaborar y, una vez realizada la selección, comienza el proceso de recaudar fondos. Para hacerlo, la plataforma oficial que se utiliza es CrowdRise. Una oportunidad no sólo de correr la Maratón de Nueva York, sino de hacerlo cambiando vidas.