El recorrido de la Maratón de Nueva York (5): Bronx

Aquí son pocos kilómetros, pero muy intensos

Foto: @nycmarathon

El recorrido de la Maratón de Nueva York llega al Bronx a través del Willis Avenue Bridge, que cruza el Harlem River y conecta el Upper Manhattan con la 125th street. En este puente con el suelo metálico, cubierto por una alfombra para que puedas correr mejor, escucharás el sonido de las gaitas de la Pat Duffy’s New York Scottish Pipe and Drums Corps. Una música lúgubre que te acompaña durante unos segundos, y que sonará a ángeles si vas con buenas sensaciones, o a demonios si no estás teniendo el mejor día.

Entras ahora en el Bronx, el único barrio de Nueva York que está dentro de la parte continental de Estados Unidos (los otros cuatro barrios son islas), donde pasas por la milla 20 y 21. Un gran escenario recibe a los runners. Hay música en directo, bongos, un DJ y una pantalla gigante al fondo, donde podrás verte. Aprovéchala para buscarte entre la multitud, de esa forma te distraerás unos pocos segundos que te harán olvidar la kilometrada que llevas en las piernas. Los residentes de Mott Haven saben que es aquí donde más ánimos necesitas, ya que es donde te puede golpear el “muro”. Empieza realmente la carrera.

“Nuestra mejoría es proporcional

a nuestra determinación”

Marco Aurelio

Quedan apenas seis millas, pero puede que sean las que se te hagan más largas. El cuerpo te dice que no puedes más, y es la mente la que tiene que empezar a pensar en la medalla que te espera dentro de un rato colgada de tu cuello. Por el Madison Avenue Bridge (el último puente de la maratón, que cruza el Harlem River) los maratonianos pueden ver el Yankee Stadium a su derecha, antes de volver a Manhattan.